MOCHILA MANDUCA XT. LA NUEVA GENERACIÖN DE MANDUCA.

Tras una década cosechando elogios de las familias, la mochila Manduca renueva su diseño para hacerla aún mejor. Ahora Manduca XT es una mochila evolutiva. La gran novedad de Manduca XT es que la anchura del panel puede regularse con precisión milimétrica ( desde los 16 hasta los 50 cm) para que coincida en todo momento con la separación de las piernas el bebé. Para ello, se utiliza un original sistema que prescinde de velcros, cintas y broches. Basta con deslizar unas bandas de tela sobre el propio cinturón para aumentar o reducir el tamaño de la base de la mochila y del respaldo en consonancia. Así, además, se libera presión de la columna haciendo que esta se traslade a las nalgas del bebé. 

Naturalmente, el respaldo también crece a lo alto. Manduca XT sigue conservando la cremallera extensible de su predecesora para aumentar o reducir el tamaño del respaldo según sea necesaria. Pero ahora, además, la mochila incluye un accesorio integrado, el Zipln XT, que permite obtener una tercera altura intermedia del respaldo y que adicionalmente lo curva para un mejor ajuste al cuerpo del bebé. De esta forma, es posible usar Manduca XT en varias configuraciones diferentes adaptadas a cada etapa del crecimiento del bebé. 

La capucha o reposacabezas de la mochila tambien ha cambiado a mejor. El nuevo diseño permite no solo extenderla para cubrir la cabeza del bebé, sino tambien enrrollarla en la parte superior del respaldo para oferecer un soporte suave y adicional a la cabecita el bebé. Además, ya no hay velcros que hagan ruido o puedan rozar la piel del bebé. Esta capucha es muy util para que el bebé pueda recolzar la cabeza cuando se duerme y para protegerle del sol. 

Como hemos dicho antes Manduca XT es evolutiva y ajustable, y conserva todo aquello que nos encanta de la anterior mochila. Por ejemplo, puedes llevar al bebé delante, detras ( a partir del año) o a un lado ( a partir de los 6 meses), los tirantes acolchados se pueden utilizar rectos o bien cruzados, incluye una hebilla de seguridad de tres puntos, y su amplio y generoso cinturón (de hasta 140cm) soporta la mayor parte del peso sobre tu cadera y no sobre las cervicales. Para mejorar la traspirabilidad y frescor, el panel es ahora de tela única y solo hay acolchado allí donde se precisa: tirantes, cuello y piernas. La mochila Manduca XT cumple con la normativa europea de seguridad CEN/TR 16512:2015 y permite transportar a bebés y niños desde los 3,5 a los 20 kg sin necesidad de accesorios. 

Manduca XT tambien es una mochila ergonomica para el bebé y los papas. En la Manduca XT el bebé siempre va sentado para evitar problrmas de cadera como la displastia o otras malformaciones. Para eso el bebé tiene que ir colocado con las rodillas dobladas, el femur horizontal y las piernas abiertas en 90º. Como la mochila va colocada en la parte màs baja de la barriga, a la altura del ombligo, todo el peso del bebé va en la cadera y no en las cervicales para evitar problemas de espalda en los papas. Además los tirantes són regulables para una posicion mas comoda y correcta para los dos. Para más comodidad los tirantes pueden ir paral·lelos o cruzados. 

Las mochilas portabebéstienen multiples ventajas. La primera y más evidente es que al llevar al bebé en la mochila las manos te quedan libres para cualquier cosa. La mochila es ideal para subir escaleras, ir en transporte público, salir a pasear, ir de viaje y muchas cosas más. Otra ventaja de la mochila es la disminución de riesgo de plaquiocefalia ya que el bebé va en vertical y no lo tenemos todo el dia tumbadoen una cuna o en el cochecito. La mosculatura de la cabeza y el cuello se refuerza y se desemvolupa más rapidamente al ser utilizada cuando el bebé va en vertical. Además con la mochila, el bebé participarà mucho màs con el entorno y vera todo mucho mejor. Y además puedes dar el pecho con la mochila, alargando los tirantes. 

La mochila Manduca XT puede ir en la lavadora a 40º, pero al ser de algodon organico sin metales pesados para adherir el color, puede que el color cambie al lavar. Aún y así, es recomendable lavarla una vez por semana para evitar que las bacterias se adhiran al tejido y se coman aún más el color. 

¿Has probado ya las mochilas de Manduca? Cuentanos que tal ha ido. 

Si quieres que hablemos sobre algun tema en concreto o apliemos la información sobre alguna cosa de las que hemos hablado hasta ahora no dudes en decirnoslo en los comentarios. 

Todos los comentarios

Deja un comentario