¿PORQUE NO DEBEMOS DESHACERNOS DE NUESTRO PERRO CUANDO VAMOS A TENER UN HIJO?

Es muy común que cuando una pareja van a tener un bebé deciden deshacerse de su perro. Todos los padres buscan lo mejor para su hijo, pero hoy os vamos a dar motivos por los que tener un perro en casa va a ser beneficioso para tu hijo y porque un perrito debe formar parte de vuestra familia. 

Notará lo que ocurre. Cuando la barriguita empiece a crecer, el perro va a notar fuertes cambios en la futura mamá. Comenzará a daros un cariño especial, a cuidaros y a protegeros. 

Serán guardianes de vuestro bebé. Estará pendiente de él, dándole un cariño especial. Si le pasa algo nos enteraremos porque el perro no se va a separar de vuestro hijo. 

Los niños sienten un cariño especial hacia los animales. Se convertirán en compañeros de juegos, de siesta y de comidas. Además, como papás, debemos estar tranquilos ya que con un perrito en casa, nuestro perqué estará siempre bien cuidado. 

Convivir con mascotas reduce el riesgo de padecer alergias. Antes se pensaba que vivir cerca de animales, como perros y gatos, aumentaba el riesgo de alergias. Obviamente, si la persona es alérgica, tener un animal de compañía en casa es complicado y habrá que extremar las medidas de higiene. 

Sin embargo, actualmente diversos estudios han demostrado que el hacho de convivir con mascotas reduce el riesgo de padecer alergias y no solo eso, sino que también ayuda con el asma y la hiperactividad. Como también ayudan en otras enfermedades como el autismo donde la compañía de un perro ayuda mucho a la mejora de los pacientes. 

El peque siempre tendrá a su compañero para todo lo que vaya haciendo y no se sentirá solo en ningún momento. Así mismo, al igual que sirve para darle compañía, también se sentirá protegido. 

Los niños aprenderas el concepto de confianza y de fidelidad. Una mascota nunca les abandonará. Crecerán con ellas y conocerán muchos valores gracias a los animales, lo que les aportara un aprendizaje extra. 

Estarán en alerta ante cualquier situación de peligro. Como hemos dicho antes, son fieles protectores y cuidaran, protegerán y ayudaran a nuestro hijo. 

Disfrutaran mas de los paseos al aire libre. Salir a pasear se va a convertir en un juego, Incluso el niño puede colaborar siempre en las tareas, como bañarse, y cuando crezca, hacerlo solo. Esto ayudará a que nuestro hijo no este siempre encerrado o enganchado a la televisión, a la tablet o a otros dispositivos. 

En definitiva, tener un perro es proporcionarle un mejor amigo a tu hijo. 

Y tu, ¿Estás a favor o en contra de la convivencia de los niños con las mascotas?

Todos los comentarios

Deja un comentario