TRUCOS PARA EL EMBARAZO Y EL MALESTAR

Muchas mujeres lo pasan fatal durante el embarazo. Sufren muchos dolores, tienen nauseas, vómitos y el estomago revuelto prácticamente los nueve meses. Son muchos los factores que pueden hacer que una mujer no disfrute del embarazo, pero también so muchas las herramientas que tenemos para ayudarnos con esos baches que podamos encontrar.

Primero de todo remarcar que es importante que cualquier decisión que toméis durante el embarazo en relación con la alimentación, medicación o ejercicio físico lo consultéis con vuestro medico, para que os de el visto bueno. Ellos son los que tienen la ultima palabra. 

embarazo_1000bebes.com

Podemos hablar de muchos tipos de malestar relacionados con el embarazo, pero los que son más comunes son los siguientes:

Ardor de estomago: Es el más común y suele ser el que esta más presente. Es una sensación desagradable de quemazón en la boca del estomago que aparece sobretodo después de comer. Para intentar combatirlo básicamente tenéis que ir descubriendo los alimentos que lo producen, y así ofrece remedios para combatir el ardor. Informaros bien primero. A la hora de dormir, podéis utilizar cojines para levantar un poquito el cuerpo, eso os aliviara.

Nauseas: Esta es la dolencia sinónimo de embarazo mundialmente conocida. Pueden no aparecer, durar unas semanas, el primer trimestre o todo el embarazo. Además se pueden presentar de muchas maneras. Cada embarazada es un mundo. Normalmente se aconseja como pequeñas cantidades durante todo el día, así tener el estomago en continuo funcionamiento. También se recomienda beber mucha agua. No solo para las nauseas sino para el embarazo en general. Estar bien hidratada también puede ayudarnos, hay muchos tipos según el tipo de nauseas que tengas.

Retención de líquidos: Es muy normal que durante el embarazo nos hinchemos. Aquí el agua también juega un papel muy importante y será nuestro mejor aliado. Otro truco es la aplicación de frio, sobretodo baños de agua fría. Por último, tumbarse con las piernas en alto para relajarnos y cargarnos de energía también os ira muy bien.

¿Conocéis otros trucos o queréis saber más? 

Todos los comentarios

Deja un comentario