¿PORQUE NO DEBEMOS REUTILIZAR UNA SILLA DE COCHE?

Los expertos en seguridad infantil desaconsejan por completo reutilizar la silla de auto porque puede ser un riesgo para nuestro hijo. Vamos a explicaros los motivos. 

La silla de auto pierde seguridad después de un accidente. Las sillas de coche se ven afectadas, puede que a simple vista no se vea el daño pero en su interior puede tener micro grietas que hacen que la seguridad no sea la misma que cuando de compró. Por eso, los expertos recomiendan substituir la silla de auto por una velocidad superior a 15 km/hora. 

Los materiales se degradan con el tiempo. Las sillas de auto están fabricadas, en mayor parte, por materiales plásticos. Estos materiales ofrecen una gran seguridad en el caso de impactos, pero, se deterioran con rapidez especialmente si estan expuestos al sol, la humedad o el calor. 

El arnés se desgasta por el uso. El arnés es la pieza que proporciona una seguridad adecuada al peque en la silla, siempre y cuando esté bien colocado, ajustado y tensado. El uso prolongado de la silla, hace que le arnés se desgaste y que la sujeción se vea afectada. Un arnés que no queda bien ajustado es peligroso porque los niños tienen mas tendencia a salir despegados hacia delante cuando se produce un accidente debido a que su cuerpo tiene menos resistencia muscular y sus órganos mas delicados. 

Puede que la normativa esté obsoleta. Los avances en seguridad infantil evolucionan cada año y utilizando una silla con varios años de antigüedad, puede ser que la protección no sea la recomendada actualmente. Las sillas deben cumplir con las normativas vigentes. El uso de una silla de auto actual es sinónimo de garantía de seguridad. 

La seguridad de nuestros hijos por encima de todo.

Todos los comentarios

Deja un comentario