Los 7 mejores gimnasios para bebé

Los gimnasios para bebés son zonas de juegos específicamente pensadas para hacer que los peques disfruten de multitud de actividades. Presentan múltiples beneficios: fomentan la movilidad, les ayuda a relacionarse con varios elementos de su entorno y ayudan a completar el desarrollo mental, físico y cognitivo de los peques.

Si lo que quieres es saber cómo hacer un gimnasio para bebés en casa, no tienes por qué comerte la cabeza: hay algunos que ya vienen con todo lo necesario y pueden ser instalados en casa sin mayores dificultades.

Eso sí, lo mejor es que tengas claro que se ajusta a su edad porque hay varios rangos de edades incluidos en la oferta centrada en el gimnasio de bebé. ¿A partir de qué edad se puede contar con uno? Lo normal es que el rango se encuentre entre los 12 y los 18 meses, aunque algunos pueden variar esta ventana de edad, en función de sus características.

En el siguiente artículo te ofrecemos información detallada acerca de los gimnasios para bebé: cuáles son las mejores mantas de actividades para bebés y niños de temprana edad, cuánto cuesta un gimnasio para bebé y a partir de qué edad está disponible cada modelo, así como te adjuntamos un ranking con los 7 mejores gimnasios para bebé que puedes encontrar a día de hoy en nuestro catálogo.

Cómo hacer un gimnasio para bebés en casa

Aunque su estructura parece muy compleja, en realidad no es demasiado complicado hacer un gimnasio de bebés casero. Basta con encontrar una manta de actividades adaptada a su edad y disponer de un sostén con forma de arco para darle forma.

Las mejores mantas de actividades para bebés ya incorporan la suficiente variedad de actividades como para que el gimnasio tenga casi todo el repertorio de cosas por hacer. Algunas incluso hacen especial énfasis en una temática determinada, como la conducción de vehículos por espacios urbanos, los personajes de series animadas representando una famosa escena de un capítulo de anime o juegos basados en actividades similares a las que realizan sus héroes favoritos en la ficción.

En base a los numerosos productos de merchandising disponibles, es factible crear un gimnasio casero 100% personalizado. No obstante, cada vez hay más variedad en los que son comercializados ya montados de por sí y es una buena idea optar por algunos de los que incluyen todo lo necesario para garantizar el desarrollo del bebé.

Cuándo poner al bebé en la manta de bebés

No es ningún misterio que muchos padres optan por crear espacios para jugar y desarrollarse con soltura y seguridad en un gimnasio para bebé, pero ¿a partir de qué edad pueden utilizarlos? Casi todos los modelos están adaptados para poder ser empleados por criaturas de entre año y año y medio. No obstante, lo mejor es consultar caso por caso para asegurarse de que el modelo encaja con la edad y las preferencias del peque.

Las mejores mantas de actividades para bebés también disponen de los suficientes juegos como para ampliar la edad a la que resulta útil jugar en estos espacios. No obstante, un especialista que conozca a fondo el producto y que cuente con la formación necesaria como para comercializar productos infantiles podrá decirte cuándo puedes poner al bebé en la manta de actividades para que no corra riesgos de ninguna clase. Recurrir a los profesionales siempre es una buena idea.

Cuánto cuesta un gimnasio para bebé

Muy posiblemente hayas echado cuentas y tu interés acerca de cómo hacer un gimnasio para bebés en casa tenga una motivación económica. Si es solo una cuestión de dinero no te preocupes, porque cada vez hay propuestas más asequibles.

De hecho, te remitimos a nuestra sección que recoge siete de las mejores propuestas de nuestro catálogo para que compruebes que calidad y precio pueden ir en sintonía, y que un gimnasio para bebés de calidad no tiene por qué suponer un sacrificio económico inviable.

Los 7 mejores gimnasios para bebé

A día de hoy, la oferta de gimnasios de bebé es bastante extensa y puede ser complicado encontrar lo mejor de lo mejor. Estamos seguros de que ya has ojeado algunas propuestas por ahí, así que ya sabrás cuánto cuesta un gimnasio para bebé de media. Nuestras propuestas mantienen la más alta calidad prestando atención al coste, así que echa un vistazo: el próximo gimnasio para bebés puedes tenerlo a la vuelta de la esquina.

Gimnasio Osito Musical de Fisher Price

Es una de las mejores marcas del sector, y muy seguramente conozcas cuánto cuesta un gimnasio para bebé de su marca. Pues bien, en nuestro catálogo podrás encontrar el modelo Osito Musical con un 50% de descuento, siendo este modelo uno de los más demandados al reunir una estética colorida y cuidada, remates de calidad y el espacio suficiente como para poder jugar.

Gimnasio con luz de Bright Starts

Es el ejemplo perfecto de que a veces no vale la pena poner todos los esfuerzos en tratar de averiguar cómo hacer un gimnasio para bebés en casa: por un precio mucho más bajo de lo que costarían los componentes por separado tienes este gimnasio con luz, que cuenta con un diseño colorido y un gran acabado. Y mira cuánto espacio ofrece, perfecto para que pueda moverse con soltura y pueda jugar cómodamente.

Gimnasio de actividades Clip Clop

Que su aspecto no te confunda: aunque los gimnasios de actividades son aptos para bebés de hasta 18 meses, es ideal para los más pequeños. De hecho, si tienes dudas acerca de cuándo poner al bebé en la manta de actividades, lo mejor suele ser que peques de aventurado y adquieras un gimnasio antes de que tenga la edad: así te aseguras de que cuente con el espacio suficiente para jugar en este tipo de mantas en los meses venideros.

Este modelo en concreto, el gimnasio de Clip Clop con dobles arcos, es especialmente útil a la hora de reunir una gran cantidad de actividades en un espacio de más amplitud que la media.

Gimnasio de actividades Jungla de Play Gro

Su diseño es bastante similar al anterior, solo que este incluye un diámetro algo más amplio en sus arcos cruzados, lo que hace que sea ideal para bebés que se encuentren al borde de cumplir el año y medio. Este gimnasio de actividades en la jungla tiene un espejo, enlaces de definición y cuatro animales de colores desmontables que fomentan la percepción visual.

Cojín antivuelco Jungla de Play Gro

Otra buena opción es optar por prescindir de castillos y alfombras de actividades e ir directamente a por los cojines, que les proporciona un espacio removible para jugar en la parte delantera. Este cojín antivuelco bautizado como Jungla es perfecto para fomentar los estímulos y los sentidos, y además evita los golpes y las caídas. Si has dudado por demasiado tiempo acerca de cuándo poner al bebé en la manta de actividades y prefieres optar por otro tipo de propuestas, lo mejor es que te decantes por un cojín como el de Play Gro.

Gimnasio de actividades con música y proyector

Aquí entramos ya en los gimnasios de actividades de gama alta. Este gimnasio de actividades multimedia incorpora un proyector y sonidos musicales para fomentar el oído y ayudarle a desarrollarlo con los estímulos adecuados. Además, cuenta con todo lo bueno de una alfombra de actividades: su superficie mullida amortigua los golpes, los protectores musicales le ayudan a conciliar el sueño y los colores brillantes fomentan la estimulación visual.

Mantita de Rana Tummy-Time Fun Tiny Love

Es una de las alfombras más confortables y completas. Además, lo bueno de esta mantita de rana Tummy-Time es que incluye un cojín reversible que puede ponerse en cualquier posición para que el peque se tumbe boca abajo sin riesgos.

Todas las piezas son lavables y pueden tratarse de manera individual sin miedo a que sufran de decoloración. Además, es un complemento perfecto para ejercitar las habilidades motoras del crío, por lo que puede contribuir a su correcto desarrollo físico.

Cada uno de los gimnasios y mantas de actividades de nuestra sección dedicada a estos complementos para bebés han sido fabricados con la más alta calidad y algunos de ellos cuentan con un descuento de hasta el 50%. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de gimnasios para bebés!