Los 7 mejores bolsos de maternidad

Los bolsos de maternidad son uno de las accesorios más importantes e imprescindibles que debemos adquirir cuando nos entrenamos como mamás. Estos nos garantizarán tener siempre a nuestra disposición todos los productos y accesorios que necesitamos para suplir las necesidades de la bendición cuando estemos fuera de casa. Con ellos tendremos perfectamente localizado aquello que necesitamos y lo separaremos del resto de pertenencias personales que podremos llevar en una bolsa o mochila aparte. En este artículo analizamos cuáles son los 7 mejores bolsos de maternidad, pero también respondemos a la pregunta de qué llevar en el bolso de maternidad. Haremos pues una lista de cosas para bolso de maternidad imprescindibles y necesarias y describiremos cuáles son las más importantes. ¡Vamos a ello!

Qué llevar en el bolso de maternidad

Ser mamá primeriza no es tarea sencilla. Nadie nace aprendida para esta importante labor y, aunque el instinto protector de toda mamá y papá siempre está ahí, hay cosas que tenemos que aprender informándonos sobre ellas. Por ejemplo, qué meter en la bolsa de maternidad. Sin entrar en demasiados detalles sobre la función de cada uno de los objetos que debes incluir en el bolso de maternidad, procedemos a exponer la lista de cosas para bolso de maternidad que son imprescindibles y que debes llevar contigo sí o sí:

  • Portachupetes: El portachupetes te permitirá contar con un chupete de repuesto, así como guardar el que el recién nacido está utilizando de manera higiénica. Es decir, sin tocar nada de lo que hay en el interior del bolso.
  • Portadocumentos: El portadocumentos no puede faltar en el bolso de maternidad. Este contiene la cartilla de salud del pequeño, así como su documento de identificación, entre otras.
  • El neceser: Dentro de él podrás colocar cremas, peines, lociones infantiles, e incluso tiritas o medicamentos, bolsitas de plástico para separar la ropa usada de la limpia… Todo lo que sea pequeño y necesites guardarlo en un lugar organizado.

Lista de cosas para bolso de maternidad

Por si la lista anterior no te parece suficiente, o en caso de que vayas a adquirir un bolso de maternidad de grandes dimensiones —como algunos de los modelos que te explicamos más abajo—, te recomendamos que incluyas la siguiente lista de cosas para bolso de maternidad:

  • Pañales: Aunque, por lo general, estos estarán guardados en el carrito o cochecito para bebés, también puedes prevenirte con un par de pañales de repuesto en tu bolso de maternidad.
  • Toallitas para bebés: Los bebés suelen ensuciarse rápidamente, ya sea comiendo, con babas o con el reflujo. Por eso, no estará de más contar con un pack de toallitas para bebé en tu bolso de maternidad.
  • Manta: Siempre es importante estar prevenida para evitar que tu pequeño pase frío. Sobre todo, en la temporada de entretiempo. Una mantita te resultará de lo más útil y necesaria.
  • Agua: Siempre y cuando el bebé tenga más de 6 meses, ya que hasta el momento el único alimento sugerido es la leche.
  • Juguetes: Te servirán para distraer al pequeño cuando sea necesario. Por ejemplo, un sonajero, un mordedor, un muñeco… Intenta elegir juguetes que no abulten mucho para que no te resulte incómodo.
  • Ropa de recambio: La ropa de recambio es importante también al responder a qué llevar en el bolso de maternidad. Así podrás remplazar una puesta por otra en caso de que el bebé se manche.

Los mejores bolsos de maternidad

Ya hemos respondido a qué meter en la bolsa de maternidad, veamos ahora cuáles son los mejores bolsos de maternidad que existen y los más recomendados. Si estás pensando en adquirir uno de estos accesorios, te recomendamos que prestes atención a nuestro análisis.

Bolso maternal Bebédue de mano

Se trata de una bolsa maternal con un diseño elegante y muy práctico, además de ser muy cómoda de usar. Esta bolsa de mano de la marca Bebédue pertenece a la colección Athens, la misma incluye varios bolsillos interiores y exteriores. También cuenta con rejillas y gomas de sujeción para tenerlo todo a mano. Además, dispone de cintras extraíbles para poder colgarlo en la silla, también cuenta con un cambiador portátil. Se trata de un accesorio muy completo y útil. Más información.

Bolso maternal Mr. Wonderful con función de bandolera

La popular marca Mr. Wonderful también se encarga de la fabricación de bolsos maternales y, en este caso, nos sorprende con este estupendo accesorio para mamás de lo más bonito y elegante. Este bolso es de grandes dimensiones y muy cómodo, el mismo puede ser utilizado como bandolera para repartir el peso de manera proporcional. El material de este artículo es de gran calidad, está hecho de algodón de canvas. En cuanto a su diseño, nos encontramos con varios bolsillos y un apartado acolchado para proteger los objetos de su interior. El cierre es de velcro, cómodo, seguro y fácil de abrir y cerrar. Más información.

Bolso maternal Tuc Tuc con cambiador y neceser

Para quienes al preguntarse qué llevar en el bolso de maternidad desearían incluir una gran lista de accesorios, esta es la opción más recomendada. El diseño es sencillo, práctico y cómodo. Esta bolsa ofrece una gran cantidad de espacio para guardar todo lo que necesitas y para que a tu pequeño no le falte de nada. Además, el artículo incluye un neceser que combina con el diseño del bolso maternal, así como un cambiador. Sin duda, un artículo muy completo, práctico y económico. Más información.

Bolso maternal My Bag’s con forma de maleta

El aspecto de este bolso maternal es más similar al de una maleta de reducidas dimensiones. Es decir, tiene un diseño rectangular. Este te permite guardar una gran cantidad de cosas para bebés, además de encontrarlas fácilmente cuando las necesites —sin necesidad de sacar todo lo que tienes dentro de él—. La misma cuenta con una cremallera central de gran apertura para proteger los objetos del interior, además dispone de dos amplios bolsillos en los laterales. El forro de este bolso maternal es de nylon —resistente y fácil de lavar—. El artículo tiene, así mismo, dos asas que te permitirán colgártelo al hombro para que resulte menos pesado. Más información.

Bolso maternal Bebédue con asas y correa

La comodidad es sinónimo de este bolso maternal. Este ha sido diseñado con dos asas en cada lado para llevarlo con la mano, pero también con una correa que va de un extremo a otro y que te permitirá colgártelo al hombro o como bandolera. Uno de los aspectos más destacados de este bolso maternal de la colección London de Bebédue es su amplio interior, así como la variedad de bolsillos disponibles. Ideal para paseos, para el hospital, para viajes y para escapadas de fines de semana. El artículo incluye también un cambiador portátil para bebés. Más información.

Bolso maternal My Bag’s para la escuela

Continuamos el análisis con este bolso maternal de la marca My Bag’s. En este caso nos centramos en un bolso ideal para el outfit de la escuela. Este bolso tiene un aire retro y cierre metálico como los de antaño. El diseño es muy cómodo y práctico, además también puede ser utilizado como mochila por tu pequeño, donde podrá guardar su merienda y una bolsa de recambio de su conjunto. Más información.

Bolso maternal My Bag’s con motivo floral

Y para concluir este análisis no podíamos dejar de hablar de este bolso maternal de la marca My Bag’s con diseño floral. El aspecto de este producto es rectangular, con una cremallera de gran apertura en el centro que protege los objetos del interior, pero también facilita la localización de cada uno de ellos —¡Sin necesidad de que tengas que sacar todo lo que hay dentro para encontrar lo que buscas!—. Este bolso maternal está confeccionado con algodón 100% y nylon. El mismo destaca por tener una gran capacidad en su interior, dos bolsillos laterales, uno posterior y unas tiras de algodón cómodas y confortables para llevarlo. Ideal para salidas familiares, fines de semana y para el deporte. Más información.

¿Dónde comprar bolsos de maternidad?

Si ya sabes qué meter en la bolsa de maternidad y qué tipo de producto estás buscando, pero no te ha convencido ninguno de los que hemos expuesto en este artículo o estás buscando más modelos, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro catálogo. Aquí encontrarás una gran variedad de modelos, como los bolsos con forma de neceser, los de forma de maleta, los de forma de mochila y mucho más en diferentes diseños y tamaño. ¡Tenemos bolsos de maternidad para todos los gustos! ¡Clica en nuestro logo para verlos!