7 ideas originales para elegir padrinos de bautizo y anunciarlo

La idea de pedir a alguien que sea el padrino en el bautizo del bebé es emocionante para quien lo pide y sobre todo para quien recibe la petición. Un acontecimiento así merece una atención especial, y tratar de buscar una forma original de pedir que sean padrinos es la mejor forma de hacer del bautizo y de todo lo que conlleva un evento inolvidable.

Si estás falto de ideas y no sabes cómo decir que serán padrinos del bautizo, no te preocupes: hemos recopilado 7 ideas originales para elegir padrinos de bautizo y anunciarlo por todo lo alto. No todos los días se celebra el bautizo de un bebé y cualquiera de estas ideas puede convertir la elección de un padrino para el bautizo del peque en todo un acontecimiento.

Peticiones en tinta invisible

¿Hay algo más mágico que escribir algo en tinta invisible? Se puede hacer con varios métodos, desde la clásica tinta casera elaborada a base de zumo de limón como utilizando bolígrafos que disipan la tinta con el calor y la hacen regresar con el frío.

Lo mejor es combinarlo con otra solución, como incluyendo el mensaje en tarjetas, pergaminos o incluso optando por actividades familiares donde se le entregue un mensaje al destinatario. Es una manera muy molona de pedirle a alguien que sea el padrino del bautizo del peque, y admite un montón de cambios y personalizaciones. Incluso puedes optar por combinarlo con cualquiera de las otras ideas que incluimos en este post.

Mensajes ocultos en juegos

Está claro que lo de los mensajes ocultos funciona bien y da un toque único a la petición. Ahora bien, ¿cómo decir que sean padrinos de bautizo de una forma original y sin caer en las típicas postales entregadas en mano? Una de las ideas más originales para elegir padrinos es incluir un mensaje oculto en un juego y hacer la petición en el momento más inesperado.

No hay reglas escritas acerca de qué tipo de juegos admiten o no incluir esta clase de peticiones y puedes recurrir a cualquiera de ellos para incluirla: sopas de letras, puzles, cuestionarios competitivos, roscos de palabras… ¡todo vale!

Cartas señoriales

Vamos a ir un paso más allá en esto de crear una forma original de pedir que sean padrinos y vamos a optar por hacer una petición por escrito en un soporte físico poco común. Una carta con marca de agua, un papiro o un pergamino puede ser una excelente idea para que la estética haga de ese momento uno aún más único.

Además, es la ocasión perfecta para incluir alguna de las mejores frases para pedir que sean padrinos del bautizo de tu peque de tu repertorio, aunque piensa que una carta señorial, con su sello y su cierre con cera, encaja mejor con un estilo más formal y clásico. Pero la decisión para personalizar la carta es enteramente tuya, así que piensa bien cómo decir que serán los padrinos del peque en su bautizo. Es algo que no olvidarán.

Tarjetas y globos

Una propuesta diametralmente opuesta a las cartas señoriales y los mensajes en lechuza o por correo postal son los mensajes incluidos en objetos asociados a actividades grupales en familia, como los globos y las tarjetas. Una forma original de pedir que sean padrinos es incluir la pregunta en un globo, o durante juegos relacionados con la piñata, cuando esté toda la familia reunida y nadie se lo espere.

Eso sí, piensa que para que esta idea funcione nadie tiene que olerse nada y que debe existir un pretexto para realizar esa celebración. Una reunión sin un motivo que la justifique puede dar al traste con la sorpresa, y por mucho que pienses cómo decir que sean padrinos de bautizo, no surtirá el mismo efecto.

Elementos decorativos

Reconocemos que esta es una de las ideas más originales para elegir padrinos para el bautizo, pero tiene que existir un contexto lógico para que funcione. Por ejemplo, se puede hacer la petición en un plato durante una comida, en una copa con un mensaje grabado en su superficie o en algún objeto similar que se sepa seguro que va a ser cogido por el candidato.

Además, si optas por la idea de incluir algún mensaje grabado, puedes incluir algunas de las más originales frases para pedir que sean padrinos de bautizo, o incluso puedes sacar a relucir tu vena de poeta y crear un pequeño pareado para lanzar la proposición.

Dulces y postres

Si no tienes ni idea acerca de cómo decir que los candidatos sean padrinos de bautizo, lo mejor que puedes hacer es optar por hacer que la situación hable por sí sola. Tras una comida familiar o en una ocasión especial, cuando haya dulces de por medio o se haga una degustación especial, puedes aprovechar para incluir alguna de esas frases para pedir que sean padrinos de bautizo que has estado considerando y que tanto tiempo y esfuerzo te ha llevado preparar.

Nosotros somos de los que pensamos que cuanto más azúcar, más dulce. Traslada esto a la cuestión que nos ocupa y tendrás una forma original de pedir que sean padrinos. Además, un delicioso postre puede aumentar las probabilidades de que acepten… lo dejamos caer.

Cajas del misterio

De acuerdo, puede que sobornar con postres deliciosos te parezca demasiado y quieras optar por otro tipo de soluciones. ¿Qué tal incluir la proposición en una caja misteriosa? De esas que se entregan en cumpleaños, en reuniones familiares o en celebraciones de cualquier tipo. Si no sabes cómo decir que sean padrinos del bautizo y no te gustan ninguna de las ideas anteriores, esta es una manera excelente de preguntárselo.

Ten en cuenta que estas soluciones no solo funcionan bien por sí solas, sino que pueden combinarse unas con otras y adaptarse a las preferencias de cada uno. Si lo que quieres es saber cómo decir que serán padrinos del bautizo del peque de una manera única, puedes coger una de estas premisas y adaptarla a tu gusto. ¡Verás qué bien funciona!