Los 6 mejores cochecitos dúo

Los cochecitos para bebé son un elemento imprescindible para disfrutar al aire libre con tu peque. Su comodidad es primordial para que el bebé disfrute del exterior y es importante que también sea fácil y cómodo de transportar para los papis. Por eso, con el fin de reunir algunos de los mejores cochecitos para bebé …

Cómo acelerar la dilatación de forma natural en el parto

El parto es uno de los momentos más delicados durante el embarazo, aunque no tiene por qué ser tan doloroso como lo pintan. De hecho, las sensaciones pueden variar mucho entre cada mujer, hay algunas que lo describen como un dolor similar al de la menstruación y otras como una simple presión interna. La dilatación …

Diástasis abdominal post parto: ¿qué es y cómo evitarla?

La diástasis abdominal post parto es una de las principales consecuencias que se sufren a nivel muscular tras haber estado en periodo de gestación. Se trata de una deformación de los músculos abdominales que hace que, por la propia presión del feto, los tejidos del abdomen se desplacen para dar cabida al bebé en el …

Náuseas en el embarazo: cuándo empiezan y cómo evitarlas

¿Sabías que las náuseas son uno de los síntomas más comunes del embarazo? Alrededor del 80% de las mujeres embarazadas han experimentado – y sufrido – estos molestos síntomas, los cuales pueden variar en cuanto a intensidad o momento del día en las que se producen en cada caso. Lo cierto es que, pese a …

Sacaleches: consejos y trucos que necesitas para su uso

Los bebés deben alimentarse con leche materna de manera exclusiva (LME), al menos, hasta los 6 meses para tener un correcto desarrollo y crecimiento, tal como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así mismo, la entidad recomienda la lactancia materna hasta los 2 años e incluso un poco más y que se acompañe …

Las 5 mejores hamacas para bebé

Las hamacas para bebés son una auténtica fantasía de lo más beneficiosa, no solo para el bebé sino, también, para los papás. No solo permiten que los bebés gocen de un asiento y postura de lo más confortable, también los mantendrán entretenidos gracias a la posibilidad de incluir en ellas sus juguetes favoritos. Las hamacas …

Tapón mucoso: qué es y cuándo se expulsa

Si estás embarazada por primera vez, te asaltarán muchas dudas acerca de todo los síntomas o situaciones que envuelven tu nuevo estado. El tapón mucoso es uno de los temas más recurrentes entre las embarazadas primerizas. Y no es para menos. En torno a esta secreción sobrevuela mucha información que, en ocasiones, puede ser contradictoria, …

La luna y el parto: ¿influye la luna en el parto?

Durante un tiempo fue una creencia muy extendida que la luna y el parto estaban íntimamente relacionados. Había mujeres que incluso estaban pendientes del ciclo lunar para tratar de predecir cuándo podría producirse el advenimiento del bebé. Sin embargo, la ciencia tiene algo que decir al respecto. A pesar de que por mucho tiempo se …

Ejercicios para adelantar el parto: posturas y trucos

El parto tiene lugar cuando llega el final de la gestación, momento en el cual nace el bebé y se expulsa la placenta. Aunque cada vez son más precisas la fechas que se fijan para el momento del parto, hay ocasiones en las que estas se pueden retrasar. Como sabrás, el parto suele tener lugar …