jul 04TH, 2019

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DOLOR

Es lo más normal que nos surjan algunas dudas sobre lo que siente nuestro bebé. Sobretodo, si hablamos del dolor. Los cólicos, los primeros dientes, otitis o los golpes, entre infinitas cosas hacen que nuestro bebé sienta dolor. Veamos que puedes hacer para aliviar el dolor de tu pequeño y a resolver las posibles dudas que te puedan surgir.

Seguir leyendo
jun 19TH, 2019

LOS CÓLICOS DEL LACTANTE

¿QUÉ ES? Es un trastorno común y benigno en los bebés entre el primer y cuarto mes. Se resuelve espontáneamente, pero afecta a la tranquilidad de toda la familia.

Seguir leyendo
jun 13TH, 2019

Torres de aprendizaje, La mejor forma de desarrollar la independencia

Como ya sabéis, Montessori fue la primera mujer italiana en obtener el doctorado en medicina y es ampliamente conocida por su labor como educadora. Sus preceptos para educar con éxito a los niños se resumen en un sencillo manual de buen juicio que busca a través de la lógica, el sentido común y la cama, el desarrollo de una personalidad armoniosa y equilibrada en nuestros hijos. Hoy hablaremos de una herramienta que sigue esta linea pedagógica u nos ayudara mucho en la crianza.

Seguir leyendo
may 30TH, 2019

¿Capricho o necesidad?

El chupete, el osito, estar en brazos… Cuando el niño ya es mayorcito, ciertos comportamientos pueden parecer una regresión. Sin embargo, esto no es así. A todos los papás les gustaría tener un manual al alcance de la mano, en el que se clasificasen todos los posibles comportamientos del niño, acompañados de comentarios extensos y detallados que explicasen “que hacer cuando”. Por desgracia, la realidad no es tan sencilla.

Seguir leyendo
may 15TH, 2019

Mochila Manduca XT. La nueva generación de Manduca

Tras una década cosechando elogios de las familias, la mochila Manduca renueva su diseño para hacerla aún mejor. Ahora Manduca XT es una mochila evolutiva. La gran novedad de Manduca XT es que la anchura del panel puede regularse con precisión milimétrica ( desde los 16 hasta los 50 cm) para que coincida en todo momento con la separación de las piernas el bebé. Para ello, se utiliza un original sistema que prescinde de velcros, cintas y broches. Basta con deslizar unas bandas de tela sobre el...

Seguir leyendo
may 09TH, 2019

Seguridad en el coche

Todos sabemos que la seguridad en el coche es muy importante ya que nuestros hijos corren un riesgo mayor en caso de accidente. Por ese motivo es muy importante elegir una buena silla de coche, que cumpla todas las normativas y vaya acorde con la edad pero sobretodo con el tamaño y el peso de tu hijo.

Seguir leyendo
abr 24TH, 2019

Lactancia materna: los sacaleches

Se habla mucho sobre las ventajas de la leche materna y lo bueno que es para las madres y bebes alimentarlos con ella, pero con frequencia tendremos a oblidar que incluso la lactancia materna tiene sus limitaciones. Todos sabemos que hay madres que despues de tener al bebe trabajan o tienen que ausentarse y no pueden estar con su bebé todo el tiempo, aunque quisieran. En esos casos la lactancia materna puede ser agotadora e inmanejable. Para esas ocasiones tenemos una muy buena opción: los...

Seguir leyendo
mar 20TH, 2019

SUELO PÉLVICO

Los especialistas recomiendan reforzar los músculos del suelo pélvico antes y después del nacimiento del bebé, con el fin de prevenir trastornos que pueden interferir en el bienestar diario. Muchas mujeres oyen hablar del suelo pélvico por primera vez cuando están embarazadas. Sin embargo, se trata de una parte del cuerpo importante, que comprende el conjunto de músculos, membranas y ligamentos que cierran la cavidad abdominal y pélvica en su parte inferior. El suelo pélvico sostiene la...

Seguir leyendo
feb 26TH, 2019

CHUPETES DE MAM

Bienvenidos de nuevo al blog. Hoy vamos a hablar sobre los chupetes de MAM. Los chupetes de la marca MAM son recomendados por dentistas ya que están diseñados junto a dentistas y ortodoncistas para ofrecer un desarrollo saludable.

Seguir leyendo
feb 05TH, 2019

CUIDADOS EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo no estamos enfermas, por lo que seguimos siendo validas para cualquier cosa. No obstante, no podemos perder de vista que durante la gestación nuestro cuerpo va a realizar un sobre esfuerzo importante, en el que la mayor parte de nuestros órganos tienen que realizar un trabajo y un esfuerzo extra. Junto con el cambio físico que vamos a vivir, hace que durante las cuarenta semanas nos podamos sentir tremendamente pesadas y doloridas.

Seguir leyendo
dic 03TH, 2018

TRONA PORTATIL

Hoy vamos a hablar sobre uno de los productos más útiles para padres nómadas que cada fin de semana salen de casa sin hora fija de vuelta o aprovechan cada puente para escaparse. Las tronas portátiles. Podéis encontrar varios modelos de varias marcas distintas y escoger la que os guste más. Las dimensiones suelen ser como las de un bolso maternal de tamaño mediano y las puedes usar como bolso porque no solo sirven para sentar a peque.

Seguir leyendo
nov 29TH, 2018

TRUCOS PARA EL EMBARAZO Y EL MALESTAR

Muchas mujeres lo pasan fatal durante el embarazo. Sufren muchos dolores, tienen nauseas, vómitos y el estomago revuelto prácticamente los nueve meses. Son muchos los factores que pueden hacer que una mujer no disfrute del embarazo, pero también so muchas las herramientas que tenemos para ayudarnos con esos baches que podamos encontrar.

Seguir leyendo
nov 14TH, 2018

¿QUE LLEVAR AL HOSPITAL?

Conforme se va acercando el momento del parto, sobretodo en el primer embarazo, una empieza a preguntarse muchas cosas. Hoy vamos a resolver una de las dudas que puedas tener. ¿Que llevar al hospital?

Seguir leyendo
oct 29TH, 2018

EMPIEZAN A SALIR LOS DIENTECITOS

El dolor dental que padecen los bebés cuando le salen los dientes es de los peores dolores que podemos padecer según los pediatras. Por ese motivo podemos encontrar muchos productos para que ese dolor sea un poco mas llevadero.

Seguir leyendo
oct 19TH, 2018

LACTANCIA MATERNA

¿Estas dudando si darle el pecho o no a tu bebé? La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y a partir de ese momento ofrecer otros alimentos que complementaran a la leche.

Seguir leyendo
oct 15TH, 2018

LLEGA EL FRIO ¿SALIMOS A PASEAR?

Empieza a llegar el frío y es posible que nos preguntemos si podemos sacar a nuestro bebé a pasear o debemos quedarnos en casa. Pues la respuesta es fácil. No debemos privar a nuestro hijo de un paseo diario por los muchos beneficios que esto le aportara. Es aconsejable que el paseo sea por lugares ajardinados, por la playa o por la montaña para alejarle del trafico y para que respire aire fresco y lo mas limpio posible.

Seguir leyendo