Un cinturón, dos vidas: seguridad en el coche para embarazadas


Todos tenemos una gran conciencia sobre la seguridad en el coche de nuestros hijos, desde que nacen intentamos protegerlos con las sillas de coche que tengan los mejores sistemas de seguridad. 

Pero, ¿qué passa durante el embarazo?

En caso de accidente o fuerte frenada, el cinturón para embarazadas puede salvar vidas, no solo la de la madre sinó la del hijo que lleva dentro. Si el útero recibe un golpe, sobretodo durante los primeros meses de gestación, suele reaccionar contrayéndose. En caso de pequeños impactos esto no tiene mayores consecuencias, pero en caso de un traumatismo fuerte, esto puede llegar a desencadenar un parto prematuro.


¿En qué ayudan estos cinturones para embarazadas?

Durante el emabarazo el feto se coloca justo en la parte delantera de la barriga y por tanto, puede estar sometido a una gran presión en el momento del impacto o frenada. Estos cinturones especiales, a parte de evitar la incomodidad que provoca a la mamá el llevar el cinturón encima del adbomen, desvía el punto de impacto del centro del abdomen a la cadera impediendo así que afecte al feto.  

Cinturón para emabarazadas Besafe









¿Desde cuando es recomendable utilizarlos?

Desde el segundo mes de emabrazo hasta el final del mismo.


¿Cuál es el cinturón más recomendado?

El cinturón BeSafe Pregnant es el único que cumple con la normativa ECE R 16 y fué el producto ganador del Baby Innovation Award del 2013, además tiene un precio totalmente asequible de 38€ (IVA incluido). Besafe es una marca noruega pionera y líder en seguridad infantil con sillas de coche con los tests extremos superados.